Se trata de una nueva unidad de despliegue, que cubrirá zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad para prevenir delitos. Se trata de una nueva unidad compuesta por cerca de 200 efectivos que cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos.
En ese sentido, el Ejecutivo capitalino informó: «Esta Unidad busca fortalecer la seguridad y apunta al cambio de paradigma que el jefe de Gobierno busca instalar con una Policía en calle que adquiera una actitud preventiva y disuasiva para poder anticiparse a los delitos».
Bajo ese marco, Jorge Macri aseguró: «Nosotros hemos cambiado el enfoque, nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley. Esto se notó tanto en las marchas como en muchas plazas que estaban tomadas ya casi históricamente, plazas que estaban tomadas hace tres años, algunos meses y nosotros hemos llegado a la Ciudad de Buenos Aires para restituir el orden».
Del acto de lanzamiento también participaron el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz; y el ministro de Seguridad local, Waldo Wolff.