El director mundial de Scholas Occurrentes aseguró que el pontífice visitará el país independientemente del resultado de las elecciones. “Va por el pueblo”, aseguró.
José María del Corral, fundador y actual director mundial de Scholas Occurrentes, habló sobre su fundación, la nueva universidad pública en el Vaticano y la visita del Papa Francisco a la Argentina, en CNN Radio. Allí confirmó la intención del Papa Francisco de visitar Argentina y aseguró que el viaje ocurrirá independientemente del dirigente que sea electo como jefe de Estado.
Scholas Ocurrentes nació en Argentina con el padre Jorge Bergoglio hace más de 20 años, en medio de la crisis. En ese momento, Bergoglio asumía como obispo y me convocó junto a un grupo de docentes y pedagogos para ver qué hacíamos con los jóvenes”, añadió, y sostuvo: “Comenzamos a reunir chicos de distintos colegios judíos, católicos y musulmanes, públicos y privados, para que puedan conocerse y compartir sus problemas para buscar soluciones”, comentó el teólogo.
Ante la consulta puntual sobre si su decisión podría estar condicionada por los resultados de los comicios generales, que se llevarán adelante el 22 de octubre, el fundador de Scholas Ocurrentes lo negó con firmeza. En este sentido, señaló que el color político de quien sea elegido como el próximo mandatario nacional no será una traba para concretar el viaje.
“El Papa, para los que creemos, es el vicario de Cristo y Cristo perdonó todo el mundo. Eso para empezar”, comenzó diciendo en alusión a los que alguna vez han dicho agravios contra él.