Desde el organismo expresaron que no existieron «denuncias de fraudes que impugnen el resultado de la elección».
En medio de un clima tenso frente al balotaje que definirá al próximo Presidente, la Cámara Nacional Electoral (CNE) subrayó este sábado que en la Argentina «hay 0% de posibilidades de fraude» en los comicios y expresó su «preocupación» por los dichos del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien llamó a su militancia a fiscalizar fuertemente la segunda vuelta tras poner en duda los resultados de las generales del 22 de octubre.
«Si el escrutinio provisorio tiene algún error no tiene validez legal. Fue una falacia que haya fraude en un escrutinio provisorio», remarcó el secretario de la CNE. Desde el espacio de LLA, en repetidas ocasiones se pronunciaron sobre los robos de boletas, que no corresponden a una falta que lleve a la impugnación del resultado.
«Hay 0% de posibilidades de fraude. Tenemos un sistema con tantos controles cruzados que es imposible. Hay intervención de la ciudadanía y control recíproco de las agrupaciones políticas», sostuvo el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.
En declaraciones radiales, el funcionario judicial subrayó que «no ha habido denuncias de fraude que planteen o impugnen el resultado de la elección».
«Al contrario, hubo aceptación y aprobación de las distintas fuerzas políticas» que intervinieron en los comicios, declaró.
Consultado sobre si la posibilidad de aplicar sanciones contra Milei por afirmar que hubo «irregularidades», el funcionario judicial respondió: «En tanto no haya una infracción a la legislación, los dichos de los candidatos o los ciudadanos se encuentran dentro del amparo de la libertad de expresión y prensa». «Sí nos preocupa desde lo institucional la confianza de la ciudadanía en el sistema electoral», finalizó.