El viernes movilizarán al Congreso tras la sesión del Senado que, entienden, aprobará la reforma al impuesto a las Ganancias.
La conducción nacional de la CGT convocó formalmente a los trabajadores y a las organizaciones gremiales confederadas a movilizarse de forma masiva este viernes hacia la Plaza de los Dos Congresos para asistir al tratamiento de «las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme». El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, será el único orador del acto.
El encuentro de la cúpula de la central obrera se realizó en la sede de la Uocra. Allí definieron la realización del acto cuya organización quedó en manos del gremio que conduce Gerardo Martínez junto a camioneros, seguros y UPCN, entre otros. En la reunión los dirigentes coincidieron en destacar la necesidad de trabajar con las bases para que voten a Massa. Están más que convencidos que la definición presidencial se realizará en una segura segunda vuelta.
La posibilidad de hacer un acto ya se venía conversando. La media sanción en diputados de la norma que modifica y deroga el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la posibilidad cierta de que la Cámara alta pueda sancionarla definió la fecha del acto: «Será un festejo para despedir la vigencia de un injusto tributo, que durante años diezmó los ingresos», indicó uno de los participantes.
En el documento, la conducción de la CGT reivindican el valor y la necesidad de la existencia de los sindicatos porque «representan la fuerza colectiva de los trabajadores, la tradición de sus luchas y conquistas». Además, aseguraron que «los trabajadores argentinos entienden de forma clara lo que está en juego en las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo»; afdemás, aseguraron que conocen «el valor de los derechos colectivos y asumieron el compromiso histórico de su defensa» y ratificaron su respaldo a Sergio Massa.