El operativo fue realizado por 100 inspectores y policías del Gobierno Porteño
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Jorge Macri, desalojó a más de 2000 manteros del Parque Centenario, en el barrio de Caballito.
El operativo con 100 operadores y efectivos de la policía de la ciudad inicio a las 5 de la mañana con inspectores del Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana, de la Dirección General de Fiscalización.
«La semana pasada estuve en el Parque Centenario y entre los vecinos había un reclamo que se repetía: la usurpación del espacio público que hacen los manteros» dijo Jorge Macri quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
El jefe de gobierno sostuvo «los que genuinamente quieran trabajar, tienen el lugar para hacerlo en las Ferias de la Ciudad. No vale todo ni da todo lo mismo». Esto refiriendo a los comerciantes que están registrados para poder vender, a diferencia de los manteros que rodean el parque hace décadas.
Como respuesta los manteros cortaron la avenida Ángel Gallardo y pidieron una solución para que puedan seguir vendiendo ropa, libros, accesorios y distintos artículos.