Los «lilitos» piden «no fingir demencia» tras el espaldarazo del PRO a Javier Milei. Fuera de JxC, mantiene las alianzas provinciales para preservar la representación.
Juntos por el Cambio volvió a hacer una muestra de fuerza. Con Jorge Macri como anfitrión, los gobernadores y gobernadores electos se reunieron con los legisladores nacionales y sus principales dirigentes. Del encuentro, no participó la Coalición Cívica, lo que cristaliza la ruptura de la oposición. La semana pasade la CC se había declarado «autónoma».
En el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo, los jefes provinciales se reunieron a puertas cerradas con los senadores y diputados nacionales actuales y los electos en los comicios del 22 de octubre. Si bien a los «lilitos» les llegó la invitación a la cumbre, dirigentes del partido aseguraron que no los contactó ningún gobernador para sumarlos al convite. Apenas les llegó el «flyer».
Luego de que el partido fundado por Carrió retomara «la plena autonomía», los lilitos permanecen expectantes. Su postura, por estas horas, es mantener las alianzas provinciales de las que forman parte.
«Nosotros no rompimos nada. JxC ya estaba roto por decisión de otros», dijeron desde la Coalición Cívica a este medio, en clara referencia a los dirigentes del PRO que apuntan a aliarse con La Libertad Avanza, cuando la postura de los «lilitos» es «ocupar el rol que nos asignó la sociedad: ser oposición». Y remataron: «Es importante que decante la cosa. Que baje el barro, la espuma, para saber con qué y con quién».