Tras regresar al país, el presidente electo aseguró que el financista, a quién le reconoce «su experiencia para poder resolver el problema de las Leliqs», estará al frente del Palacio de Hacienda.
El presidente electo, Javier Milei, regresó este miércoles a la Argentina tras su viaje de 2 días por Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción del próximo 10 de diciembre. Tras aterrizar en Aeroparque, dio varias entrevistas radiales en las que, entre otras cosas, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía, resaltó que su visita al país del norte fue muy positiva y que recibió “respuestas extremadamente favorables” a sus planteos.
«El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación», advirtió el futuro jefe de Estado en declaraciones radiales.
Milei regresó desde Estados Unidos después de su viaje de dos días, pero tanto Caputo como Posse permanecen en Washington donde, según dijo el mandatario electo, mantendrán una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional.
«Ha sido un viaje muy positivo. Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos», manifestó el presidente electo sobre su visita a Estados Unidos. En ese marco, el líder de La Libertad Avanza puso de relieve los encuentros «por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, -consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden- que fue nuestra contraparte en la reunión».