La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 243,1%. Transporte, educación, seguros y servicios financieros, fueron los principales rubros que impulsaron la suba.
Durante el mes de agosto el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento de 4,2%, acumulando en los primeros ocho meses del año una suba de 106,8%. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 243,1%.
Transporte, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas y salud, son los rubros que en conjunto explicaron el 67,1% del alza a nivel general. El dato brindado por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña representa un baja de de 0,9% con respecto a la medición del mes pasado.
El informe oficial detalla que «Transporte», con 9%, fue la división que mayor incremento sufrió en relación a julio. El segundo segmento de mayor crecimiento fue «seguros y servicios financieros» con 6,6%, apenas por encima de «educacion» con 6%.