Impulsada por el alza en productos importados y bienes manufacturados, la suba mayorista vuelve a encender alertas sobre el traslado a los precios al consumidor.
El presidente lo aseguró durante su participación en el Congreso Económico Argentino, donde defendió su plan económico y prometió estabilidad a mediano plazo.
El ministro de Economía aseguró que la inflación seguirá cayendo y no descartó una expansión del PBI superior al 6% este año, aunque evitó confirmar un camino hacia la dolarización.
La ANSES oficializó el aumento para las jubilaciones mínimas, que además incluirá un bono extraordinario para reforzar los ingresos en medio de la escalada inflacionaria.
El dato oficial fue celebrado por el Gobierno, aunque la suba interanual sigue siendo elevada: alcanzó el 55,9%. Alimentos, educación y salud, entre los rubros con mayores aumentos.
La economía argentina registró un crecimiento interanual del 6,5% en enero, impulsada por sectores clave como la intermediación financiera y el comercio, según el informe del INDEC.