Esta cifra marca un leve aumento con respecto al mes anterior, cuando mayo cerró en 4,2%. Este viernes se difunde el índice nacional.
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,8% y marcó una leve suba con respecto al mes anterior, cuando anotó un 4,2%. El costo de vida acumuló un incremento del 88,9% durante el primer semestre del año, mientras que en la trayectoria interanual se ubicó en 272,7%.
Los rubros que lideraron las subas en el sexto mes del año fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%); Restaurantes y hoteles (6,4%); Transporte (4,7%), y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%), informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Que se espera a nivel nacional?
El indicador de la Capital Federal suele leerse como un anticipo del IPC nacional que elabora el INDEC, que se dará a conocer este viernes 12 de julio. Tras varios meses en baja, los analistas esperan que la inflación experimente un leve repunte en junio para retomar la senda descendente en julio.
Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA), el IPC de junio se ubicaría en 5,2% y retrocedería al 4,8% en julio.