Así lo aseguró la Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein. El acumulado mensual, según el relevamiento, es del 6,8%.
La inflación semanal que mide el Ministerio de Economía avanzó al 2,2% por segunda vez consecutiva, un registro alto que aceleró a la inflación de cuatro semanas del 8% al 8,4 por ciento. “En el acumulado de 4 semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%”, escribió el secretario de Política Económica en su cuenta de Twitter.
Al igual que en la semana pasada, Verduras, con un 6,0%, fue uno de los rubros que más sufrieron el impacto de las alzas. Se le sumaron, en esta oportunidad, Carnes (3,3%) e Indumentaria (2,4%). Mientras que aquellos que subieron por debajo del promedio fueron Alimentos y Bebidas (1,9%) y Frutas (1,6%).
En el informe, la entidad reveló que «la suba semanal» se dio «en un contexto de importante incertidumbre preelectoral, caracterizada por subas en el valor de los dólares financieros e inquietud en muchos productores, comerciantes y consumidores».