El fiscal de la causa ordenó un rastrillaje por fuentes abiertas y redes sociales a los fines de recopilar imágenes y grabaciones que permitan identificar a los autores».
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 dispuso una serie de medidas de prueba para identificar a las personas que encendieron bengalas en el interior del boliche Niceto Club el sábado por la noche, en el barrio de Palermo, durante un recital del rapero El Doctor, con rastrillajes a través de redes sociales, fotos y filmaciones del lugar, y el control de las últimas inspecciones realizadas en el local, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.
«El fiscal Maximiliano Vence dispuso una serie de medidas de prueba. Entre ellas, ordenó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad un rastrillaje por fuentes abiertas y redes sociales a los fines de recopilar imágenes y grabaciones de lo sucedido que permitan identificar a los autores», indicaron en un comunicado difundido por el organismo de Justicia.
A su vez, Vence requirió a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) un resultado de las inspecciones realizadas en el local en cuestión durante los últimos seis meses; e instruyó a personal del CIJ para que obtengan de los responsables del lugar datos como la cantidad de público asistente, un listado del personal de seguridad asignado al control y revisión del público, un informe de las medidas adoptadas por el personal ante la verificación del artefacto pirotécnico prendido durante el show y las filmaciones del interior del local.
La investigación intentará identificar a las personas involucradas, ya que en el momento del hecho ni se llamó al 911, ni fueron detenidos, como tampoco se consultó con la Fiscalía.
En este sentido, agregaron que el personal de seguridad de Niceto Club no debería haber permitido el ingreso de bengalas al lugar.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando el rapero conocido como El Doctor, daba un recital en la sala de conciertos Niceto Club.