Según los investigadores, Rojnica «administraba’ más de 35 cajas de seguridad en bancos y lockers privados».
La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal realizaron este jueves nuevos allanamientos en los bancos Ciudad y BBVA en el marco de la investigación que la justicia federal lleva a cabo por eventuales maniobras irregulares del financista Ivo Rojnica, también conocido como El Croata.
En esta oportunidad, fuentes de la investigación informaron que se allanaron dos cajas de seguridad en sucursales de los bancos Ciudad y BBVA e indicaron que pertenecerían respectivamente a Federico Pulenta y al propio Rojnica. Estos allanamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se suman a los realizados durante la semana pasada y los primeros días de ésta, totalizando más de 35.
En este operativo se allana una caja de seguridad del Banco Ciudad (25 de mayo 294), que pertenecería a Federico Pulenta, así como en otra del BBVA (Reconquista 40), que sería propiedad de Rojnica, informaron desde Aduanas.
“Seabird es otra empresa de transporte internacional y comercio exterior que operaba [dólar] cable negro en la cueva del Croata”, señaló un comunicado de la DGA. En este sentido, destacó que esa empresa “sobrefacturaba fletes al exterior al dólar oficial y traía los billetes por (dólar) cable en negro vía la ‘cueva del Croata’ por un monto aproximado de US$ 20 millones”.
La información de la Aduana añadió que “la persona que buscaba los dólares en negro era identificado como Juan T., que coordinaba pasar a buscar los billetes a través de un grupo de chat con alguien identificada como Carla Masche”