Filas largas para entrar a las distintas propuestas culturales que el evento proponía de manera libre y gratuita hasta las 2 de la mañana.
La nueva edición de la Noche de los Museos convocó una vez más a miles de espectadores, atraídos por el variado menú de experiencias culturales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires este sábado 9 de noviembre hasta la medianoche. Como todos los años, participaron jóvenes, familias, estudiantes y turistas, bajo la premisa de asistir a un nutrido repertorios de shows, espectáculos culturales, talleres creativos y visitas guiadas a lo largo de los más de 250 espacios habilitados a tal efecto.
De acuerdo a datos preliminares del Ministerio de Cultura porteño, el evento rompió récords tanto en la cantidad de visitantes como en el uso del sistema de Ecobicis y transporte gratuito en colectivos, que se ofrecieron para facilitar el desplazamiento entre los distintos puntos culturales.
«Una de las cosas que más nos impresionó anoche fue la cantidad de jóvenes», destacó una fuente de Cultura. En algunos museos, la presencia de adolescentes y jóvenes llegó al 70% del total de asistentes, lo cual marca una tendencia que -anticipan- se espera seguir incentivando en futuras ediciones. «Nos parece una noticia súper alentadora y vamos a trabajar más en función del año que viene también en ese sentido. El Museo del Cine, por ejemplo, lleno de chicos; la Usina llena de chicos. Realmente fue uno de los datos más impresionantes de esta noche», agregó un vocero.
Entre otros datos, aún sueltos, del balance, «porque tenemos los nuestros y nos faltan cerrar los de los privados y los de Nación», el Museo Moderno, ubicado en el barrio de San Telmo, fue uno de los más visitados, recibiendo cerca de 25.000 personas. «El Planetario explotó: casi llegamos a las 20.000 personas entre los que fueron al concierto y los que vieron el show en el domo», deslizaron.
En esta nueva edición de La Noche de los Museos brillaron múltiples exposiciones de arte, fotografía y patrimonio, visitas guiadas por edificios históricos, talleres de pintura y actividades para chicos, además de espectáculos de jazz, tango y flamenco que llenan cada museo de música y color. Los museos, sitios arqueológicos y el Casco Histórico prepararon una edición especial por los 20 años del mayor encuentro cultural porteño. Desde Retiro y Montserrat, con la vista panorámica de la Ciudad, o la histórica Cisterna de los tiempos de la Independencia, hasta Palermo y Saavedra con un impactante mapping para toda la familia, los distintos puntos porteños abrieron sus puertas abrazando a vecinos y turistas.