El encuentro se disputará este jueves desde las 20:00 en el estadio Monumental, con el brasileño Raphael Claus de árbitro principal y la transmisión de la TV Pública y TyC Sports. El VAR estará encabezado por Rodolpho Toski, también de Brasil.
La Selección Argentina volverá al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas, cuando se mida con Paraguay este jueves desde las 20 por la tercera jornada. El elenco nacional se presentará ante su gente en el Monumental, en lo que será la vuelta de Lionel Messi al once inicial.
Son 10 los partidos de Argentina como local ante Paraguay en la historia de las Eliminatorias, con una marca de tres triunfos, seis empates y una caída. La efectividad en puntos es del 50%, menor a la de la Selección recibiendo, por ejemplo, a Brasil (53% con dos victorias, dos igualdades y una derrota en apenas un puñado de enfrentamientos). La Selección tendrá este jueves la posibilidad de romper con una década sin triunfos ante Paraguay por Eliminatorias. La última vez fue por la clasificación hacia Brasil 2014, con un excepcional 5 a 2 en Asunción en 2013.
El capitán vuelve a estar a disposición de Lionel Scaloni luego de su ausencia hasta del banco de suplentes en la victoria ante Bolivia (3-0) en la altura de La Paz pero todavía no está confirmado si será titular o ingresará con el partido iniciado ya que solo sumó 70 minutos con Inter Miami entre dos partidos del último mes por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.
El ciclo de Scaloni ya lleva 63 partidos, con 43 victorias, 15 empates y solo cinco derrotas, de las cuales dos fueron una en 2019 (Brasil 2-0), otra en 2022 (Arabia Saudita 2-1) y ninguna por Eliminatorias. Para este segundo combo de partidos, el cuerpo técnico tendrá bajas importantes ya que Ángel Di María, capitán y figura en el triunfo en La Paz, Paulo Dybala y Lisandro Martínez quedaron afuera por distintas lesiones. Entre los regresos se destacan Giovani Lo Celso y Marcos Acuña pero ambos arrancarían como suplentes.