La mayoría de los consultores cree que el candidato de La Libertad Avanza tiene cerca de un 36 por ciento de apoyo y que no estaría creciendo, mientras que Sergio Massa subió un par de puntos y Patricia Bullrich quedaría en un tercer puesto.
Las consultoras Opina Argentina y Tendencias publicaron sus últimos trabajos y coinciden en que Patricia Bullrich sigue estancada en el tercer lugar a pesar de la incorporación de Carlos Melconian com principal vocero económico, el principal talón de aquiles de la candidata de Juntos. En tanto que una encuesta de Federigo González y Asociados le da un empate téncico a Patricia con Sergio Massa en el segundo lugar.
El diagnóstico en el que hay mayor coincidencia es que Sergio Massa subió un par de puntos y que, hoy por hoy, con algo más del 30 o 31 por ciento, entraría en un balotaje contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA). Tendencias ubica a Javier Milei primero con 33,2 por ciento de los votos, seguido por Sergio Massa con 28,5 y Patricia Bullrich con 22,7.
La más perjudicada parece ser Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. La exministra de Seguridad había sacado un 28% en las primarias, donde se había posicionado en segundo lugar después de Milei. Pero el trabajo la ubica en tercer puesto, siendo la única candidata -entre las tres opciones más competitivas- que cayó: tiene un 25% de intención de voto. El problema de Bullrich es que sólo retiene una parte de los votos de Horacio Rodríguez Larreta y perdió una porción de lo obtenido el 13 de agosto a manos de Milei.
Todavía hay mucho camino por transitar, dos debates presidenciales y una campaña electoral que puede parecerse bastante a una montaña rusa.