El candidato porteño de Unión por la Patria llamó a corregir los errores de 16 años de macrismo. Massa subió la apuesta y prometió que a partir de diciembre ambos van a gobernar.
El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro, encabezó el acto de cierre de la campaña porteña en el Luna Park con fuertes críticas a la gestión del PRO y también lanzó un llamado a votar por Sergio Massa para “defender a la Argentina”. Santoro aseguró que la Ciudad de Buenos Aires «es pujante e injusta», y que su espacio pretende «resolver lo injusto». «Venimos a corregir esas deudas éticas que se acumularon en 16 años de gobierno de Juntos por el Cambio», enfatizó.
Desde todos los rincones del Luna Park se podía escuchar el coro de siete mil voces y/o militantes de Unión por la Patria que cantaban «el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar». Ante un estadio lleno, Santoro planteó que existe “un nuevo eje en la política argentina” constituído por Mauricio Macri y Javier Milei. En esa línea, convocó a los militantes a “trabajar día y noche para que Sergio Massa pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre”.
En las filas de UxP porteña se mostraron confiados de alcanzar el 30 por ciento de los votos, lo que garantizaría un lugar en la segunda vuelta y permitiría mantener casi todas las bancas en juego de la Legislatura. Santoro encaró una campaña que se caracterizó por su enfoque local. La seguridad fue uno de los ejes principales y el único miembro del eventual gabinete adelantado por el candidato fue Eduardo Feijoo, que trabajó como secretario del área en Tigre durante la intendencia de Sergio Massa.
Luego hablaron el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y la diputada nacional Paula Penacca, que encabezan las listas de legisladores y diputados, respectivamente. Ambos nacionalizaron la elección y eligieron confrontar con los “candidatos de la derecha”, en referente a Milei y a Patricia Bullrich. El cierre estuvo a cargo del candidato presidencial Sergio Massa. “Vengo a acompañar con convicción a alguien que conozco hace muchos años, cuando militábamos en lugares distintos, con el que siempre tuve diálogo”, comentó.
Massa aclaró que «están frente a un dirigente y un equipo que decidió armar un programa de gobierno, repensar la ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y de una ciudad pensada para pocos, para plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios de CABA». Ese programa de desarrollo, explicó Massa, «incluye abordar el problema de los alquileres y la vivienda». «Leandro, desde el 10 de diciembre vas a tener al lado al presidente acompañándote, trabajando juntos, para que el programa a nivel nacional de 2 millones de lotes con servicios, de un millón de créditos hipotecarios y de un sistema de regulación de alquileres se pueda poner en marcha también en caba», subrayó.