La candidata a diputada nacional de Javier Milei indicó cuál sería su primer proyecto de ley en el Congreso y despertó la polémica.
La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, adelantó que su primer proyecto de ley sería para permitir renunciar a la paternidad “porque no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años, cuando no lo quiso tener”. También se refirió a su vínculo con Javier Milei, su nueva relación con Fátima Florez y se definió como “su soldado Cabral”.
Fue la propia Lemoine quien adelantó que ésta sería su primera iniciativa en caso de llegar a una banca en la Cámara Baja. “La mujer cuándo se entera del embarazo tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”, explicó Lemoine. “A mi no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuándo no lo quiso tener”, indicó la libertaria.
La candidata también negó que los tiempos de la Justicia no sean compatibles con los plazos que plantea para notificar al hipotético padre: “No, vos no podés tener tanta burocracia en el medio. Una cosa: proyectos para eliminar burocracia, eh”. Lemoine aclaró que no está en contra del aborto “100%” y nombró un caso de interrupción del embarazo por violación a una niña.
Ante el cuestionamiento de los periodistas sobre la poca factibilidad de llevar a la práctica este proyecto, considerando que la prevención de un embarazo también exige el cuidado por parte de los hombres, Lemoine retrucó: “Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación. Entonces, hace la denuncia y toma la pastilla del día después”.
“Es muy dificil de probar lo que estás diciendo”, respondió un periodista. “No, no es muy simple”, cerró la ultraderechista.