El Rojo logró el triunfo a través de un doblete de Santiago Montiel y un gol de Gabriel Ávalos, mientras que Guillermo Pereira anotó para el conjunto del Bajo Flores.
Independiente se reencontró con la victoria en la Liga Profesional 2024 al ganarle 3-1 a Deportivo Riestra, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido correspondiente a la fecha 17 del campeonato. De esta manera, cortó una racha de cinco empates consecutivos: Racing (0-0), River (0-0), Belgrano (1-1), Argentinos Juniors (0-0) y Tigre (1-1).
El equipo de Julio Vaccari fue superior a su rival y esta vez lo pudo demostrar en el marcador a través de los dos goles que convirtió Santiago Montiel -el segundo un golazo de tiro libre- y un tanto del paraguayo Gabriel Ávalos. Para el conjunto del Bajo Flores marcó Guillermo Pereira, quien convirtió el 1-1 parcial con una sutileza por encima del arquero Rodrigo Rey.
«Fue una victoria justa y merecida. Conseguimos la ventaja, recibimos el empate y el equipo se comportó de la misma manera. Necesitábamos esta victoria para que haya más conexión con la gente y, además, porque el club necesita entrar a las copas internacionales y somos consciente de ello«, destacó el experimentado Federico Mancuello en diálogo con TNT Sports.
Con este resultado, el Rojo suma 22 puntos en la LPF, pero sobre todo mira la tabla anual: llegó a 45 unidades, la misma cantidad que Instituto, el último clasificado a la Copa Sudamericana 2025. En la próxima jornada, a disputarse tras el receso por las Eliminatorias de la Conmebol, visitará a Lanús.
Por su parte, Riestra cortó una seguidilla de cinco encuentros sin derrotas: había sumado 9 puntos, producto de dos triunfos y tres igualdades. La derrota en Avellaneda no lo complica en la tabla anual (está a 14 puntos de Tigre, que se encuentra en zona de descenso) y alejado en los promedios (a 10 de Independiente Rivadavia). Tras el parate recibirá a Atlético Tucumán.