El diputado de Juntos por el Cambio salió al cruce de la intención que manifestó Milei de desestimar la norma y establecer una negociación privada entre partes
El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Daniel Lipovetzky alertó este martes que la Ley de Alquileres sólo se podrá modificar o derogar mediante una nueva normativa sancionada en el Congreso Nacional, y que su eliminación mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sería “insostenible desde el punto de vista judicial”.
El presidente de la Federación Nacional de Inquilinos, Gervasio Muñoz, alertó este martes que se están “suspendiendo las firmas de los contratos de alquiler” a la espera del futuro regulatorio del sector tras las declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien aseguró que hay que “derogar la ley de alquileres”.
“La declaración ya generó consecuencias inmediatas, lo cual lo vemos con preocupación. Desde ayer a la mañana se suspendieron las firmas de los contratos de alquiler esperando lo que suceda”, advirtió Muñoz en declaraciones radiales y agregó que esta situación se agrava aún más por el hecho de ser casi a fin de mes.
Lipovetzky le respondió así al presidente electo, Javier Milei, quién señaló el lunes que “hay que derogar” la ley. “El presidente no puede derogar una ley por decreto porque sería cuestionable jurídicamente. Puede ser por DNU pero sería polémico e insostenible desde el punto de vista judicial. La ley para derogarla tiene que salir por otra ley”, subrayó el diputado. Recordó que aún “no está claro qué mayoría tendrá Milei para avanzar con esta legislación”.