La suba se aplicará a partir del próximo viernes en los tramos administrados por la empresa Corredores Viales S.A. Habrá incrementos mensuales entre junio y diciembre, calculados a través de una fórmula.
Las tarifas de los peajes de los tramos I a X de los corredores nacionales operados por Corredores Viales S.A. sufrirán un aumento del 200% a partir del viernes. Con la actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos pasa a $900. Habrá incrementos mensuales entre junio y diciembre calculados a través de una fórmula.
El incremento fue informado a través de la Resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada este martes en el Boletín Oficial. Se trata de rutas ubicadas en provincia de Buenos Aires (incluye Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Según el Gobierno «la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario».
La norma establece que entre junio y diciembre se implementarán aumentos mensuales según un coeficiente de variación tarifaria calculado a través de índices de salarios, precios internos mayoristas y precios al consumidor.