La Cancillería habilitará 302 mesas electorales en 137 representaciones consulares distribuidas en 86 países.
Más de 450.000 ciudadanos argentinos, residentes en el exterior, se están preparando para participar en las elecciones del 22 de octubre. Este proceso se llevará adelante en 86 países de todo el mundo e involucra un total de 302 mesas electorales, ubicadas en representaciones diplomáticas y consulares argentinas,
Se debe recordar que están habilitados para votar aquellos argentinos y argentinas que hayan cambiado su domicilio al exterior en su DNI hasta el 25 de abril y figuren en el padrón de ciudadanos y ciudadanas en el exterior. Para eso, la Cancillería argentina recomienda consultar el lugar de votación en la representación diplomática o consular correspondiente al domicilio de residencia.
El voto en el exterior, de carácter voluntario, fue establecido por la Ley N° 24.007 – reglamentada por el Decreto N° 1138 del año 1993- y permite sufragar en las elecciones nacionales a todos los ciudadanos argentinos y las ciudadanas argentinas que, residiendo fuera del territorio de la República Argentina, estén inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.”
La votación se realiza con el DNI que se encuentre empadronado o uno posterior. También se aceptan como documentos válidos la libreta cívica, libreta de enrolamiento, el DNI tarjeta, el DNI libreta y el que dice “no válido para votar” también sirve. No son válidos el pasaporte, ni el registro.