«Hoy ya la gente de la federación de estaciones de servicios y la cámara dicen que se está normalizando el abastecimiento», apuntó el ministro y candidato presidencial en una entrevista televisiva.
El ministro de economía y candidato a presidente de UP, Sergio Massa, volvió a cargar contra las petroleras por el faltante de combutibles en las estaciones de servicio. «Si no normalizan no sale un barco más de exportaciones», reiteró este mediodía en declaraciones periodísticas. «Hoy hay una reunión, están presentando cada uno su propuesta de abastecimiento; hoy ya la gente de la federación de estaciones de servicios y la cámara dicen que se está normalizando el abastecimiento», afirmó.
«Hace 15 días empezó un rumor de que iba a haber devaluación, con lo que hubo retención de stock, luego que vencía el acuerdo, y también hubo retención de stock. Por eso fui muy duro ayer: si no normalizan no sale un barco más de exportaciones», explicó en una entrevista con una señal de noticias. Además, sostuvo que «hay sectores con altísima rentabilidad que abusaron y subieron más que la inflación» y completó: «La industria de la chapa, del acero, claramente fueron por arriba de sus precios internacionales, de sus costos y acumularon rentabilidad».
El ministro atribuyó hoy las críticas de la oposición a su figura que «algunos cargan con fracasos en la espalda» e «incertidumbres en términos propositivos», por lo que «prefieren ir al basurero» de la política, y criticó además que La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) «acumularon dos sectores» y «repartieron cargos».
En la misma entrevista Massa sostuvo que «está claro cuál es el mecanismo o el sentido que mi Gobierno va a tener desde el 10 de diciembre», en referencia a que «no va a ser un Gobierno de su fuerza política sino de unidad nacional».