La jefa comunal de zona sur se reunió con directores y representantes de distintos centros socioeducativos del distrito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión en la Escuela Primaria Nº 17, en Quilmes Oeste, con 87 directores y directoras de las escuelas primarias públicas y con representantes de los 15 centros socioeducativos del distrito. Entregó útiles escolares destinados a los alumnos y alumnas de 1º grado, además de cajas de apoyo escolar.
“Es realmente un placer dentro de la gestión y de las complicaciones que estamos teniendo y que vamos a tener, poder acercar estas cajas gracias al trabajo articulado permanente con la Provincia de Buenos Aires, para comenzar el año con algunas herramientas y útiles necesarios que permitan acompañar las trayectorias educativas de nuestros niños y niñas», sostuvo Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, entre otros funcionarios.
Y agregó: «Sabemos ya que el Gobierno Nacional está quitando los Fondos de Incentivo Docente y afectando a algunas cuestiones que parecían intocables, porque forman parte de la realización de nuestra comunidad, como lo es el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que es el pago del salario de los trabajadores de la seguridad, de la policía y tantos otros que ya no sabemos dónde puede terminar”.
A su vez, la Intendenta subrayó: “Desde el lugar que nos toca siempre vamos a estar alzando la voz, poniendo el cuerpo y con todas las herramientas que tengamos vamos a defender lo que es la dignidad de lo que significa el salario para los trabajadores, y también las herramientas que se necesitan para cuidar, proteger a nuestra comunidad y aportar al desarrollo humano de nuestros niños, niñas».
Por su parte, la directora de la EP Nº 17, Gisel Arsel, comentó las mejoras edilicias que se efectuaron en este espacio y qué significa la entrega de los elementos: “Son innumerables todas las cosas que han hecho en esta escuela, estoy súper contenta de ver estos cambios y de conocer personalmente a Mayra. Hubo una comunicación muy fluida con Joaquín (Desmery) y estoy muy agradecida. Y este año Mayra hizo un gran esfuerzo para poder entregar los kits escolares para los nenes de 1º grado”.
El kit para los estudiantes de 1º grado cuenta con un adhesivo vinílico; una cartuchera con colores surtidos unisex; un cuaderno escolar de tapa dura; un blíster de nueve escarapelas; una goma lápiz blanca; una caja de lápices de colores por 12 unidades; un lápiz grafito; una tijera escolar de un sacapuntas con filo de metal y cuerpo plástico; una regla graduada plástica, y todo estará guardado dentro de una mochila.
Mientras que las cajas de apoyo escolar (280 kits) tienen 25 lápices grafito; 25 bolígrafos; 25 sacapuntas filo metálico y cuerpo plástico; 25 gomas de borrar lápiz/tinta; 10 cajas de lápices de colores por 12 unidades; un adhesivo vinílico en presentación de un litro; 25 cuadernos escolares; un repuesto escolar Nº 3 por 480 hojas rayadas y otro igual de cuadriculadas; y 20 paquetes de 6 marcadores de colores.
También participaron del encuentro: el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; el director general de Educación, Leonardo Casazza; las consejeras escolares Laura Leonardi y María Eva García; y el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa.