El capitán argentino terminó lesionado el partido del domingo ante Atlanta United y el entrenador Lionel Scaloni lo bajó de la lista de convocados.
Lionel Messi quedó desafectado de la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias y se perderá los clásicos con Uruguay y Brasil. Si bien completó el encuentro del domingo con Inter Miami, y se lució con un verdadero golazo en el triunfo 2-1 sobre Atlanta United, el capitán rosarino sintió una molestia muscular y encendió las alarmas.
El momento exacto en el que Messi sufrió un pinchazo fue al minuto 63 de juego. La Pulga remató al arco dentro del área y el arquero sacó la pelota al tiro de esquina. Instantáneamente, Leo mostró claros gestos de dolor y se llevó la mano al aductor de su pierna izquierda.
De esta manera, se suma a las otras bajas por lesión que tendrá el elenco nacional: Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel.
Este lunes empezaron a arribar el país los convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Los primeros en aterrizar fueron Walter Benítez, Benjamín Domínguez y Santiago Castro, y luego se sumaron Leandro Paredes y Juan Foyth. Además, llegaron Nicolás Paz, Máximo Perrone y Facundo Medina.