El clásico de Avellaneda, disputado en el estadio Libertadores de América, comenzó con un gol de Racing. Sin embargo, Independiente empató gracias a Álvaro Angulo, dejando a ambos equipos con un sabor agridulce en el cierre del partido.
El gol para la “Academia” lo convirtió el uruguayo Gastón Martirena, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que el colombiano Álvaro Angúlo igualó el encuentro para el “Rojo” a los 34 minutos del complemento.
A pesar de que el empate podría dar la impresión de que ambos conjuntos se equipararon, hubo diferencias notables en el desarrollo del partido. Racing, dirigido por Gustavo Costas, llegaba con una situación complicada, acumulando cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Apertura.
En cambio, el Rojo, bajo la dirección de Julio Vaccari, se presentaba en mejores condiciones, siendo líder de su zona y luego de una victoria contundente ante San Lorenzo en la fecha anterior. El partido comenzó mejor para la Academia, que se adelantó en el marcador con un gol de Gastón Martirena al minuto 20 del primer tiempo.
El conjunto de Vaccari cosechó 21 puntos en el Torneo Apertura al igual que el Canalla, dejando a River en la tercera posición de la Zona B con 19. En el caso del combinado de Gustavo Costas apenas sumó 10 unidades quedando en el décimo puesto, aunque adeuda su encuentro ante Unión en Santa Fe.
El Rojo y la Academia se enfrentaron 237 veces entre Copas Nacionales, Copas Internacionales, Primera División y Amateurismo. Independiente domina el historial, ya que ganó 89 partidos. Racing obtuvo triunfos en 71 encuentros mientras que igualaron en 77 ocasiones.