El argentino vence al noruego, que está sexto en el ranking mundial de la ATP, en dos sets por 6-4 y 5-1 en poco más de una hora de juego, pero el agua lo frenó. En la próxima ronda del Master 1000, el ganador irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
El presente de Francisco Cerúndolo (24° ATP) en el circuito es realmente alentador para él y en el Masters 1000 de Miami extendió sus buenas sensaciones.
Por lo pronto, este martes arrasaba al noruego Casper Ruud (6°) en octavos de final. Y solo lo paró la lluvia. Con un tenis espectacular, y a puro winners, el argentino estaba 6-4 y 5-1 y servía el europeo cuando llegó el agua en Florida y puso el suspenso.
Cerúndolo dominó en el primer set, con una derecha potente arrinconó constantemente a su rival aunque le costó el quiebre de saque (1/7). Es que pasaron muchas oportunidades hasta que lo logró.
En el game definitorio para llevarse el primero (6-4) se lo observó preciso y eficaz, con la confianza en los tiros ganadores y yendo a la red con mucha personalidad. El cierre (53 minutos) lo consiguió con un saque potente.
Todo lo contrario sucedió en el primer game del segundo set, en el que Fran Cerúndolo tomó su oportunidad para adelantarse 2-0 con un tenis de alto vuelo y escaparse por 5-1 hasta que el cielo se nubló y al poco tiempo comenzó una intensa lluvia, que le cortó la inspiración.