El presidente electo manifestó su desacuerdo con la legislación vigente y aseguró que «lo único que ha hecho es hacer daño». «Perjudicó a aquellos que buscaba proteger», analizó.
Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, hizo diferentes anuncios de cara al 10 de diciembre. Uno de ellos fue la privatización de YPF, Télam y TV Pública, pero también confirmó que “derogará la ley de alquileres” que fue recientemente aprobada en el Congreso.
“La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, aseguró en Radio Mitre e indicó que hay que entender que “es un acuerdo/contrato entre partes”. La medida abarcaría a más de 8 millones de inquilinos.
“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, aseguró y confirmó que los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”.
El 11 de octubre, la Ley había sido aprobada en la Cámara de Diputados tras las modificaciones que le hicieron y que fueron impulsadas por senador de Unión por la Patria. En esa misma votación, LLA votó en contra.