El mandatario será parte del evento que estará dedicado a las víctimas del ataque de Hamas, a las 19:30 en el barrio porteño de Recoleta.
El presidente Javier Milei asistirá este martes al acto central de la festividad judía Janucá, una actividad organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad bajo la consigna «Israel unido en una misma luz», en la que se pedirá por «los secuestrados, los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos» de los ataques terroristas perpetrados por Hamas en territorio israelí el 7 de octubre último.
A tan solo dos días de la asunción a su cargo del dirigente de La Libertad Avanza, será la primera vez que un jefe de Estado participe de esta celebración religiosa, que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalém y la resistencia de los macabeos contra el Imperio seléucida. “Jabad Lubavitch Argentina llevará a cabo hoy, 12 de diciembre a las 19.30 horas, el encendido de la sexta vela de Januká, por los secuestrados, por los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos, con la presencia del presidente de la República, Javier Milei”, informó la DAIA y otras entidades en las redes sociales.
En su discurso de asunción, Javier Milei hizo referencia a la fiesta de Janucá, mejor conocida como «fiesta de la luz», y señaló que “no es casualidad que esta inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Janucá ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad”.
Además de Milei, estarán presentes el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; ministros de la Corte Suprema de Justicia; integrantes del Gabinete nacional y el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits. La actividad es organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad, y cuenta con el apoyo de AMIA y de la DAIA desde hace 39 años.