El candidato de LLA admitió haber escuchado a varias personas tosiendo, justo en los momentos en que debía participar del debate presidencial, lo que atribuyó a una supuesta estrategia de su oponente.
En un posteo titulado «lo que dejó el debate», emitido a las 4:30 de la madrugada en la red social X, el diputado nacional y candidato de ultraderecha sostuvo que el país se enfrenta a «una decisión muy clara» y convocó a plantear si las personas «quieren mantener este rumbo o algo distinto». En ese mensaje culpó a un sector del público de hacer «un coro de tos» para desconcentrarlo y acusó a Sergio Massa haber organizado una trama con “un conjunto de psicólogos” para sacarlo «de las casillas».
Así lo aseguró en una entrevista que brindó a primera hora a radio Continental y luego de haber utilizado las redes durante la madrugada para criticar a Massa y llamar a votar por LLA a quienes «aún están indecisos» para el balotaje del próximo domingo. Pese a quejarse por los que definió como «tosedores», Milei dijo en sus declaraciones haberse sentido «muy cómodo» durante el debate y consideró a que, a lo largo de los bloques, se fue «afianzando». «Terminamos muy bien», consideró esta mañana y añadió: «Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien».
Es decir que, según el candidato ultraderechista, hubo una supuesta confabulación en su contra activada por familiares, funcionarios, invitados especiales y dirigentes de Unión por la Patria (UxP) que se habrían puesto de acuerdo para tener un malestar expectorante. Es más, arriesgó una conjetura más sobre ese supuesto complot, con el que salpicó a la Justicia Electoral, organizadora del debate: “Hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y pusieron de mi lado a la gente de Massa. Entonces, ¿qué pasa? Cuando yo hablaba, todos tosían buscando perturbarme”.
También planteó que La Libertad Avanza ya tiene «diseñada la reforma del Estado» y detalló: «La vamos a tirar el mismo 10 de diciembre a la noche para que entre el lunes a la mañana en acción, para poner las cuentas fiscales en orden y empezar a trabajar en desarmar el tema de las Lelics y hacer todo lo posible para evitar una hiperinflación».
El postulante libertario reiteró, además, que su espacio está «teniendo conversaciones informales con el FMI como para que esté al tanto de nuestro programa de ajuste y para que, llegado el momento, estén preparados para ver lo que estamos haciendo». «Queremos poner las cuentas en orden y respetar los derechos de propiedad», aseguró.