El candidato presidencial de la Libertad Avanza expresó que la implementación de la IVE «no es un derecho ganado» y que «mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática».
En una entrevista con Alejandro Fantino, el candidato más votado en las Paso, Javier Milei, ratificó su oposición a la despenalización del aborto, que es ley en la Argentina y anunció que, si es electo presidente, podría lanzar un plebiscito para que la gente opine si quiere esa ley. Si el resultado es desvaforable para la norma, irá por su eliminación.
En caso de ser presidente, Milei indicó que «haría un plebiscito» y en caso de que los electores estuvieran «en contra» de la interrupción del embarazo «eliminaría la ley». «Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá», resaltó. El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de «personas con el cerebro lavado en una política asesina».
Milei también hizo referencia a la historia de Sodoma y Gomorra, que narra La Biblia, donde algunas prácticas eran aceptadas, como el robo, pero que finalmente condujeron a la decadencia de la sociedad. Utilizando este ejemplo, el candidato destacó la importancia de construir sobre principios morales y correctos para evitar resultados perjudiciales.