La bilateral será el viernes, mismo día en que comienza el certamen. El Presidente vuela a París tras en medio de la pelea con la vicepresidenta por sus declaraciones contra el país europeo.
Javier Milei se reunirá este viernes con su par de Francia, Emmanuel Macron. El Presidente partirá este miércoles a París, donde permanecerá hasta el sábado, cuando emprenda el viaje de regreso a la Argentina.
El motivo central del viaje del mandatario es asistir a la ceremonia de apertura de una nueva edición de los Juegos Olímpicos. La invitación se la cursó el propio Macron durante la cumbre del G7, que se desarrolló en Italia en junio de este año.
El encuentro entre ambos líderes ocurrirá después de la polémica que provocaron dentro del Gobierno nacional los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien a través de un posteo que realizó en la red social X, tildó de «colonialista» al país europeo tras el escándalo por los cánticos racistas de la Selección Argentina durante los festejos por la Copa América. Antes, la Oficina del Presidente comunicó el desplazamiento del subsecretario de Deportes, Julio Garro, por decir que Lionel Messi debía pedir disculpas por este hecho.
Ante esta situación, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, acudió a la Embajada de Francia para disculparse personalmente con el representante galo en Buenos Aires, Romain Nadal. Y la mesa chica del presidente se encargó de hacer público el malestar por los dichos de la titular del Senado. «No fue un tuit feliz», dijo el mandatario en un reportaje con Neura.
Por lo pronto, Milei y Villarruel volverían a mostrarse juntos el próximo domingo en la inauguración de La Rural. El Gobierno confirmó que hace días que no hablan.