El sindicalista reveló que diversos gremios de transporte le pidieron a la organización que tome una decisión para los primeros días de abril.
Dos meses después del primer paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) durante el gobierno del presidente Javier Milei, el secretario de la organización, Pablo Moyano, adelantó que durante la semana evaluarán en reuniones la posibilidad de llevar a cabo una nueva movilización general.
En el marco de la previa de la marcha en memoria a las víctimas de la última dictadura militar que tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo, el dirigente se expresó en diálogo con Radio 10 sobre las posibilidades de concretar un nuevo paro general en abril. «Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero», señaló.
En ese sentido, Moyano advirtió que «hay muchos gremios de transporte que le están pidiendo a la CGT que tomé una decisión en los primeros días de abril», y luego puntualizó en el impacto del paro en la sociedad argentina.
«El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad«, indicó.
El antecedente en el gobierno de Milei
El pasado miércoles 24 de enero la CGT llevó a cabo el primer paro general en el mandato de Milei, el más veloz en la historia de la política argentina, en rechazo a las modificaciones respecto a la legislación laboral incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus.
En aquella ocasión, Moyano participó de un acto frente al Congreso a la espera de la definición de la votación, y pidió a los legisladores «que no traicionen a los trabajadores«, y cuestionó la privatización de empresas. «No se pueden privatizar las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Télam, Banco Nación, Radio Nacional. Van a dejar a millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos«, sostuvo.