El seleccionado oceánico se impuso por 3 a 0 a Nueva Caledonia y accedió a su tercera Copa del Mundo después de 15 años. Se sumó a Japón y los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá.
Nueva Zelanda goleó por 3-0 a Nueva Caledonia con goles de Michael Boxall, Kosta Barbarouses y Elijah Just para sacar boleto como el segundo clasificado al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Michael Boxall inauguró el marcador al 61′, cinco minutos después apareció Kosta Barbarouses para extender la ventaja y al 80′, Elijah Just selló el partido para el cuadro dirigido por Darren Bazeley, además de acabar por fin con su malaria, ya que habían perdido los repechajes rumbo a Brasil 2014 con México, Rusia 2018 ante Perú y Qatar 2022 contra Costa Rica.
Tras ganar en el estadio Eden Park de Auckland la final de las Eliminatorias de Oceanía, los neozelandeses dirán presentes en la cita mundialista por tercera vez en su historia. En la Copa del Mundo de España 1982 perdieron los tres partidos que disputaron y en Sudáfrica 2010 empataron todos los cruces de la fase de grupos.
Es la tercera Copa del Mundo en la que participará Nueva Zelanda, luego de decir presente en España 1982 y Sudáfrica 2010.