Los metrodelegados interrumpiran los servicios de manera escalonada.
El cese de actividades se realiza con el objetivo de lograr la reducción de su jornada laboral y conseguir un franco más. De esta manera, dicen, reducirían la exposición al asbesto. En el comunicado difundido aclaran que esta medida es una más que se da en el marco de la pelea que vienen llevando adelante por las mejoras de su condición laboral.
La jornada de lucha prevee concentraciones de los metrodelegados, además de la interrupción escalonada de los servicios: de 5.30 a 10 se ve afectada la Línea E y el Premetro. Luego, le seguirá de 10 a 14.30las líneas A y B. La jornada de protestas continuará de 14.30 a 19con el paro en las líneas D y C. Por último, la medida afectará de 19hasta el cierre a las Línea H.
La compañía Emova lamentó la medida de fuerza y se dirigió a los pasajeros con un comunicado en el que manifestó que se encuentran abierto al diálogo, pero resulta inviable lograr “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 sin afectar las actividades de operación de la red” de Subte. Además, desmiente la influencia del asbesto y rechaza la idea de que altere el estado de salud de sus trabajadores.