La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) realizó su primer cierre de campaña con un acto en Barrancas de Belgrano.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reiteró este lunes su voluntad de «terminar de una vez y para siempre con la pesadilla que ha sido el kirchnerismo» en un duro discurso contra Sergio Massa y sostuvo que las ideas que propone Javier Milei, de La Libertad Avanza, «son malas», por lo que le pidió a su electorado que «no compre espejitos de colores».
Bullrich se presentó en Barrancas de Belgrano, Buenos Aires, en un acto del primer cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo. Desde un escenario decorado con banderas argentinas y flanqueada por Horacio Rodríguez Larreta, su posible jefe de Gabinete, y Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño, Bullrich lanzó críticas tanto a Sergio Massa como a Javier Milei, con un discurso que leyó íntegro desde dos telepromters ubicados frente a sus ojos. «Somos los únicos que tenemos el poder de cambiar la Argentina», sentenció.
En una plaza colmada de militantes de JxC, Bullrich prometió «acabar con la mafia de una vez y para siempre». «Quiero ser presidenta de la Nación para sacar a la Argentina del pozo, que sirgue cavando Massa todos los días. Se les acabo la joda en la Argentina. No va a quedar ni una raíz de la mafia en la Argentina: el que roba, va preso. Conmigo no se jode», continuó.
Bullrich aseguró que «estamos frente a una oportunidad histórica: es la primera vez que el cambio es mayoría en 40 años de democracia. Ustedes saben que ellos cuando tuvieron más fuerza nos hicieron la vida imposible. También remarcó que hoy la coalición opositora tiene «más de 10 gobernadores, más de 500 intendentes y la fuerza de mayorías parlamentarias». «Ahora somos más. Tenemos más fuerza y no nos vamos a dejar correr ni un milímetro de lo que vamos a hacer», dijo.
En el cierre de su discurso convocó a los jóvenes: «Tienen razón de querer un cambio, pero la razón del cansancio la tienen que poner en la destrucción de 20 años de kirchnerismo y poner el cambio en la fuerza que va a poder parar de una vez y para siempre a este kirchnerismo». Luego agregó, en referencia a Milei, que el cambio debe ser «sin saltos al vacío, sin cinismo, sin romper todo».