El conjunto dirigido por Martín Palermo dejó afuera a Godoy Cruz tras imponerse en los penales y espera por el vencedor entre River y Rosario Central.
Tras el empate por 1 a 1 en los 90 minutos de juego, Platense se impuso sobre Godoy Cruz en una extensa definición por penales y avanzó a la final de la Copa de la Liga, en donde espera por el ganador del partido entre Rosario Central y River Plate.
A los 18 minutos del inicio del partido, Lozano presionó en el costado izquierdo de la defensa rival, robó la pelota y tocó para Ocampo, que con un centro al ras del suelo dejó a Ronaldo Martínez frente al arco para que defina de primera y anote el 1 a 0. El Tomba no se achicó con el resultado e insistentemente fue a buscar el empate, el cual consiguió diez minutos más tarde.
En el 28’, en una jugada caótica tras un centro al área de Platense, Salomón Rodríguez quedó solo contra el arquero y cruzó la pelota con la cara externa del pie marcando el 1 a 1 para llevarle esperanza a los hinchas mendocinos.
Sin oportunidades de peligro en el complemento, dueña del partido la tensión tras un primer tiempo agitado, el marcador finalizó con un 1 a 1 tras los 90 minutos y obligó a definir al vencedor por medio de los penales.
En cuartos de final de la competencia, Godoy Cruz había eliminado a Banfield al imponerse por 5 a 3 en los penales, pero no contó con la misma suerte esta vez.
Con un parsimonioso semblante, el Ruso Rodríguez se hizo cargo de patear el primer penal, y cruzó la pelota para darle tranquilidad al Tomba, sin embargo, poco duraría la ventaja.
Tras completar los cinco penales establecidos, la definición se estiró hasta la décima ejecución y, con un penal que Macagno le atajó a Rasmussen -el cuarto tapado por el arquero cordobés-, fue Lozano quien remató fuerte y al medio para llevar a Platense a la final del certamen.