Se trata de Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21. Ambos estaban detenidos por el delito de robo.
La fuga masiva de presos en Liniers sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades porteñas. Dos de los 17 reclusos que escaparon de la Alcaidía N°9 de la Policía de la Ciudad ya han sido recapturados. Fueron identificados como Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21, su captura fue en distintos puntos de la ciudad tras una intensa búsqueda. El primer arresto se produjo cuando Alet fue encontrado cerca del cruce de la Avenida General Paz y la Autopista Ricchieri, mientras que Romero fue localizado en un domicilio de Ingeniero Budge.
La División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) trabaja intensamente con requisas se profundizaron los controles. En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, también participan en la búsqueda de los evadidos.
Durante la tarde del martes, previo a la Navidad, se informó que el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, rencomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad.
Sobre la fuga de los presos, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, ordenó abrir un expediente para investigar a los efectivos policiales, y afirmó que 15 permanecían prófugos en vísperas de la Nochebuena.
«Hubo connivencia o negligencia», subrayó Mahiques, y añadió que «es alarmante que nadie haya visto o escuchado nada», al referirse a la evasión de los presos. En ese sentido, el fiscal remarcó que lo sucedido es de «una gravedad institucional importante», y advirtió que «la policía no está en condiciones» de cuidar a los detenidos. «Tiene que haber un debate serio», y consideró que la Ciudad «debería contar con un servicio penitenciario».