Jorge Almirón le comunicó la decisión a Riquelme una vez regresados de Brasil y este lunes pasaría a despedirse de los jugadores.
Boca Juniors sufrió el primer coletazo tras perder la final de la Copa Libertadores 2-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná: el entrenador Jorge Almirón renunció a su cargo minutos después de que arribó a la Argentina junto a la delegación. El ex Lanús, Elche y San Lorenzo le comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución. Así, el miércoles, día en el que el Xeneize deberá afrontar el clásico ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, al frente del grupo estará Mariano Herrón, orientador de la Reserva.
El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar… pic.twitter.com/E3zaQcf0Mw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 6, 2023
El entrenador quedó a un paso de entrar en la historia grande del club pero el triunfo de Fluminense en tiempo extra le terminó poniendo punto final a un ciclo que se caracterizó por los señalamientos contra él, entre el funcionamiento poco convincente del equipo y los cambios realizados durante los partidos, muchas veces difíciles de explicar.
Almirón se va de Boca habiendo dirigido 43 partidos, con una marca de 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Además, el equipo marcha 11º en la Zona B de la Copa de la Liga, a siete puntos de los puestos de clasificación a cuartos de final, aunque con un partido menos que deberá afrontar este miércoles, desde las 19, ante nada menos que San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
En cuanto a la Copa Argentina, Boca jugará semis contra Estudiantes -día a confirmar- y parece la opción más viable para conseguir el pasaje a la próxima Libertadores -privilegio que se quedará el campeón- dado que en la tabla anual marcha 9º, con 55 puntos, en puestos de Sudamericana 2024.