Se trata de Mariana Hortal Sueldo, la número dos de la Secretaría que lidera Julio Cordero, en medio de los despidos que dispuso el gobierno en esa dependencia y demás organismos del Estado.
En medio de los despidos masivos en el Estado, que dispuso el Gobierno de Javier Milei, renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo. Desde el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, confirmaron que la renuncia se debió a una «decisión personal» tomada por la ex funcionaria.
Asimismo, hicieron hincapié en que Hortal Sueldo respondía al ex Secretario de Trabajo, Omar Yasín, quien fue depedido por el propio Milei a comienzos de marzo a raíz de la polémica generada por el aumento de sueldos a las autoridades del Ejecutivo nacional.
La renuncia de la dirigente se suma a la de varios funcionarios que salieron eyectados del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.
Hortal Sueldo fue designada como subsecretaria el pasado 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín. De ese cargo fue desplazado Horacio Pitrau, quien fue señalado por intentar entablar negociaciones con los gremios.