Un total de 300 personas fueron retiradas del lugar, de las cuales 45 personas fueron asistidas con oxígeno y diecisiete trasladaron a cuatro hospitales.
Un escape de amoníaco en el barrio porteño de Barracas provocó que 300 personas fueras evacuadas, de las cuales 45 debieron ser asistidas con oxígeno y 17 trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Durand y Penna. Según informaron fuentes del SAME, el personal sanitario brindó oxígeno a los afectados en las inmediaciones del frigorífico Guaicos, en la esquina de las avenidas Vélez Sarfield y Osvaldo Cruz.
La fuga se desató como consecuencia de la explosión de un tanque de amoníaco de un frigorífico ubicado en la calle Lafayette al 1800. Ese gas incoloro de un olor característico se utiliza no sólo como elemento de limpieza, sino también para refrigeración industrial. Como consecuencia del operativo realizado por Bomberos, Same y otros equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, seis manzanas fueron evacuadas y el tránsito vehicular estuvo interrumpido durante varias horas. En el lugar también trabaja personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.
“El frigorífico fue totalmente evacuado tras producirse fuego en un compresor”, informaron fuentes policiales. Hasta el momento, hay seis manzanas evacuadas, donde no hay tránsito vehicular ni de transeúntes, y se trasladaron al lugar 25 ambulancias y ocho móviles de intervención rápida.