El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, habló en el Consejo de las Américas sobre la economía argentina y sus propuestas de cara a las elecciones generales.
El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, diferenció las propuestas electorales que plantean el oficialismo y la oposición, reconoció que el gobierno nacional quedó “en deuda” con la recuperación del poder adquisitivo de los ingresos, y confirmó que en las próximas horas se anunciarán medidas para paliar el impacto de la devaluación.
Afirmó que desde el espacio se va «a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, generando más trabajo y desarrollo en el país». Asimismo, destacó: «Hay que plantear lo que somos, un país de producción y trabajo, con 150 años de educación pública gratuita. Vamos a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, generando más trabajo y desarrollo en el país», aseguró el jefe de Gabinete.
Advirtió que para el oficialismo, el programa económico debe apuntar a lograr un crecimiento sostenido en el tiempo que genere empleos de calidad y que esos puestos de trabajo permitan “una mejora en el nivel de vida del conjunto de la sociedad con una recuperación del poder adquisitivo del salario”.
Respecto de las medidas, Rossi dijo que se está trabajando en «generar las políticas contraciclicas: acuerdo de precios, créditos a tasa subsidiada». Además agregó: «Estamos convencidos que si el verbo es ajustar, los objetivos no se van a lograr. Si privilegiamos que el verbo sea desarrollar, las oportunidades de Argentina son muchísimas».