Con el ingreso de María Celeste Giménez a la cámara alta, el oficialismo contará con 35 senadores, a dos miembros de obtener el quórum de 37.
En San Juan, el escrutinio provisorio le había asignado dos bancas a La Libertad Avanza y una a Unión por la Patria, sin embargo, en el recuento definitivo el resultado se dio vuelta, dejando al frente peronista con una banca más que los libertarios. De esa manera, el bloque de UxP en el Senado se verá fortalecido y tendrá 33 legisladores propios, por lo que se acercará a la obtención del quórum con el aporte de aliados que respaldan la candidatura presidencial de Sergio Massa.
Esto se debe a que en el cómputo provisorio, se le habían asignado dos bancas a la coalición liderada por Javier Milei y una a la encabezada por Sergio Massa. Luego de la revisión de las urnas, el peronismo logró dos de las tres bancas puestas en juego en la elección general. La diferencia que La Libertad Avanza le sacó a Unión por la Patria en la categoría de senadores en el escrutinio provisorio era de 762 votos. Este resultado fue el que quedó previsto con el 95,02% de las mesas escrutadas.
Bajo ese marco, el actual gobernador sanjuanino Sergio Uñac y la dirigente de La Cámpora, María Celeste Giménez, serán senadores nacionales en representación de San Juan por el oficialismo. Mientras que el contador Bruno Olivera irá a la Cámara alta como parte de la bancada de Javier Milei.