Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna en la causa contra Aníbal Lotocki, reveló detalles sobre el examen ordenado por la justicia.
Dos semanas después de la muerte de Silvina Luna, tras una larga internación en el Hospital Italiano, se conocieron los primeros detalles de la autopsia realizada al cuerpo de la modelo, en el marco de la causa por mala praxis contra el cirujano Aníbal Lotocki. Si bien los resultados finales de las pericias demorarán varios meses, se supo que los médicos que practican la autopsia «se sorprendieron por los granulomas que encontraron en distintas partes del cuerpo en las que no deberían estar».
«Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki», sostuvo Burlando, en diálogo con Intrusos. Además, informó que presentó a Ezequiel Luna, hermano de la actriz, como querellante en una nueva denuncia contra el médico, que ya recibió una condena de 4 años de prisión por «lesiones graves», pero continúa en libertad porque el fallo no está firme.
El periodista Jarvier Díaz del Noticiero de América Noticias detalló que los peritos detectaron «una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo», que fue hallado «en los brazos, en los pectorales y en la zona de los glúteos». También, agregó, se encontró «una calcificación muy importante» y «granulomas en la parte posterior de las rodillas”, algo que llamó la atención de los especialistas.
Este miércoles, el abogado Fernando Burlando pidió la detención del médico Aníbal Lotocki. «Cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, los cuales hablan de causas abiertas y otras investigaciones», explicó.