El ministro de Economía informó que se liberaron los permisos por la acumulación de reservas que el Banco central logró durante agosto.
El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este viernes de un acto en la provincia de Entre Ríos. Allí, anunció la decisión de liberar las importaciones para pymes industriales.
“Agosto fue el mes que más divisas acumuló el Banco Central desde 2006. Fueron casi US$2.000 millones. Por eso, tomamos la decisión de liberar desde este viernes todas las SIRAs (permisos de importación) que estaban pendientes para las pymes industriales argentinas, para garantizar los empleos”, expresó el Massa.
Además, hizo referencia al acuerdo con el FMI y dijo que el organismo internacional, “no solo nos pedía 100% de devaluación, sino también el congelamiento de las importaciones. Por eso nos llevó cuatro meses la discusión. Una cosa es tener una deuda y ver cómo la podemos honrar, y otra es rendirse”.
El evento se desarrolló en la ciudad de Paraná y fue organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA). Además de Sergio Massa, participaron el gobernador provincial Gustavo Bordet; el intendente Adán Bahl; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el mandatario de UIER, Gabriel Bourdin.