El precandidato a presidente de Unión por la Patria recibió el respaldo de los dirigentes sindicales a pocos días de las PASO.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este martes que en las PASO del domingo próximo se empezará a discutir «a qué Argentina vamos», al contrastar las políticas del Gobierno nacional contra las propuestas de la oposición. El acto, en el que recibió el respaldo de la CGT, se realizó en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Massa centró su discurso en la recuperación del salario, la reivindicación de las paritarias y advirtió de que si Juntos por el Cambio gana las elecciones se precarizarán las relaciones laborales. “El domingo cuando vayamos a votar va a ser en defensa de los jubilados, frente a los que quieren hacer recortes”, resaltó y agregó: “El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.
«Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente», subrayó. «Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo», subrayó. Estas definiciones se produjeron después de que el expresidente Mauricio Macri relatara el lunes en una entrevista televisiva que su hija Antonia, de 11 años, le había dicho que quería irse del país para estudiar en el exterior.