Intendentes, sindicalistas, movimientos sociales se congregan en Ensenada para un mega acto de relanzamiento de campaña de Sergio Massa y Axel Kicillof.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó ayer que gracias al esfuerzo de la militancia puede decir que, “estamos dando vuelta la historia” y “empezamos a construir el camino del triunfo” en las elecciones del 22 de octubre. La declaración e realizó en el multitudinario acto en el estadio del club Defensores de Cambaceres, en Ensenada, donde el Massa compartió escenario con el gobernador de la provincia de Bueno Aires, Axel Kicillof, ante más de 50 mil personas.
Los candidatos se mostraron confiados y advirtieron sobre los peligros que implicaría para el país el triunfo de un partido de extrema derecha como el que lidera el libertario Javier Milei, o Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza. «Quedan menos de 25 días. Vayan con la frente en alto, digan que tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y medidas que hagan falta y empezar una nueva etapa en la política argentina», expresó Massa. «Esta es una elección decisiva -añadió Kicillof-: nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria».
«La provincia de Buenos Aires será la locomotora, el motor del triunfo en el país». La frase de Kicillof queda resonando entre el público. El gobernador sabe que el triunfo es suyo, pero en su intención de compartirlo reafirmando su alineamiento y compromiso con la elección nacional y con Massa específicamente engrandece la victoria y con ella, su propio nombre.
En otro tramo de su discurs, Axel Kiicllof aseguró que los votos obtenidos por Paticia Bullrich y Javier Milei «la mayoría no son votos contra la educación o la salud pública, el trabajo o la industria. No van a ser las redes sociales o los canales porteños lo que les expliquen que es lo que está en juego en esta elección. Hay un solo actor que es la militancia yendo casa por casa, barrio por barrio. No se trata de atacar a los votantes o distraernos con provocaciones. Se trata de explicarles al pueblo que atrás de esos personajes hay ideas y propuestas que son nocivas que ya se usaron, fracasaron y destruyeron el salario y el empleo» analizó.