Con 160 votos afirmativos, 84 negativos y 5 abstenciones, la Cámara Baja dejó firme el veto presidencial que rechaza la norma que actualizaba los salarios docentes y no docentes por inflación por considerar que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.
El bloque del PRO ya adelantó que acompañará la decisión del Presidente. Varios diputados estarán ausentes y todavía hay unos cuantos indecisos. La sesión especial fue convocada para las 11.
El partido que conduce Mauricio Macri emitió un comunicado donde dejó en claro que "nuestro bloque ya votó mayoritariamente hace pocas semanas rechazando esa ley" y que ahora "seguimos pensando lo mismo".
El ex presidente de la Nación organizó la reunión con el objetivo de que los legisladores puedan unificar sus posturas de cara a la sesión solicitada para el próximo miércoles.
La Cámara Baja convirtió en ley el proyecto impulsado por La Libertad Avanza, el PRO y otros bloques. Se aceptaron los cambios que propuso el Senado. La iniciativa consechó 143 votos a favor, 87 en contra y cinco abstenciones.