El nacido en La Plata y ubicado en el puesto 35 del ranking ATP, superó a Luke Saville (313) por 6-4 y 6-4 luego de dos horas de juego. Diego Schwartzman quedó afuera en la ronda inicial al caer ante Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.
El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó este miércoles para los octavos de final del ATP 250 de Zhuhai, en China, tras derrotar al australiano Luke Saville por 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en la ronda inicial al caer ante otro australiano, Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.
En la primera ronda, el rival del argentino fue el australiano Alex Bolt (323°), quien no llegaba como el favorito al duelo con el Peque, pero dio vuelta la taba. Pese a que Diego parecía tener un rival con el cual se iba a poder lucir, la historia marcó todo lo contrario y, con parciales de 6-3, 4-2 y abandono en 57m, Schwartzman se marchó de un nuevo campeonato.
“Hola a todos !! Les cuento que mi retiro se debió a una infección/virus estomacal que tengo desde el domingo a la noche cuando viajé a China. Decidí intentar hoy pero no fue suficiente como para terminar el partido en cancha. Gracias a todos y los veo en Beijing”, fue el posteo de el “Peque” en sus redes sociales para informar la razón de su retiro y a su vez anunciar que jugará el próximo torneo que comenzará el 28 de septiembre.
Por su lado, el platense, de 24 años, mantuvo su racha positiva luego del un fin de semana en el que debutó en la Copa Davis con la camiseta argentina y le ganó al lituano Edas Butvilas en el cuarto punto de la serie que se resolvió por 4 a 0 en Buenos Aires. En la siguiente ronda enfrentará al checo Dalibor Svrčina, en un encuentro que será este viernes con horario a definir. Tomás tendrá un duro rival enfrente, que se hace muy fuerte desde el fondo de la cancha, pero aún así, Etcheverry partirá como favorito.