Luego de la caída de un operario a un pozo de 12 metros de profundidad, un grupo de vecinos intentó rescatarlo pero también perdieron la vida al ingresar sin las máscaras de protección.
El pequeño pueblo de Blaquier, dentro del partido de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, fue el escenario de un trágico hecho. Un operario que realizaba tareas de mantenimiento cayó en un pozo de 12 metros y, en el intento de rescate, cinco vecinos perdieron la vida.
Cerca de las 18:30, Ricardo Bottega, el operario, acudió a a un pozo para llevar a cabo tareas de mantenimiento, pero al ingresar sin una máscara de protección, inhaló el gas butano que se desprende de los casi 70 centímetros de agua estacionada, y perdió el conocimiento.
De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad de Florentino Ameghino, fue entonces cuando se acercaron cinco vecinos con la intención de rescatarlo, pero al desconocer el peligro que representaban los gases, ingresaron sin máscara protectora y perdieron la vida. «A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados«, detallaron las autoridades.
La causa del fallecimiento según informes preliminares es «asfixia por broncoaspiración», aunque aún la investigación continúa en proceso. A través de una entrevista con TN, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, explicó que «se movieron todos los recursos disponibles, pero ya no había mucho que se pudiera hacer», y reveló que unas horas antes de la tragedia, Bottega había ingresado al pozo y salió sin problemas.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de los cinco vecinos en la morgue judicial de Junín, a donde habían sido trasladados para recibir atención médica tras el accidente.